CLINICA DR. JACOBO
TU TRADICIONAL CENTRO DE SALUD

Laboratorio Clínico y Bacteriológico

Es un laboratorio donde se realizan pruebas en muestras clínicas con el fin de obtener información sobre la salud de un paciente como perteneciente al diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedad.

Densitometría Ósea

Realizamos nuestros estudios de Densitometría Ósea en un Lunar Prigy de la G.E., garantizando estudios precisos y confiables.

Radiografía Digital

Se entiende por radiografía digital a cualquier método de formación de imágenes radiográficas en el que se utilice un ordenador para almacenar y manipular los datos; permite disminuir la dosis de radiación que recibe el paciente.

Ecocardiografía

La ecocardiografía es una técnica de diagnóstico por imágenes, basada en el uso del ultrasonido, aplicada a la evaluación y reconocimiento de las enfermedades cardiovasculares.

Estética

Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Tratamiento de Ozonoterapía

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con Pie Diabético. (Personas diabéticas que sufren una lesión en el pie).

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Única en nuestra Provincia. Consta de 3 espacios para pacientes críticos. Monitores de signos vitales marca. Ventilador Automático G.E. Versamed ivent 201., nos dan el respaldo al personal más calificado para esos eventos de medicina critica.

Doppler Vascular

El Doppler vascular o ecografía Doppler vascular es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que no sólo ofrece información sobre la estructura de los vasos sanguíneos, sino que además permite medir el flujo sanguíneo en una zona del sistema circulatorio del organismo. También ayuda a determinar la resistencia vascular al paso de la sangre.

Cirugía

La Cirugía es una especialidad médica que utiliza técnicas manuales e instrumentales operativas en un paciente, con el objetivo de investigar o tratar enfermedades o lesiones.

Oftalmología Clínica y Quirúrgica

La Oftalmología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los ojos, lo cual incluye el tratamiento de las enfermedades y los defectos típicos que padece la visión, tal es el caso del astigmatismo y estrabismo. La Oftalmología Quirúrgica trata las cirugías oculares en general.

Endoscopía Digestiva

La Endoscopía es un procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior del tubo digestivo. Se denomina gastroscopia (endoscopia digestiva alta) cuando se estudia el tubo digestivo superior (esófago, estómago e intestino delgado), y colonoscopía (endoscopia digestiva baja) cuando se estudia el colon.

Mamografía

Los estudios Mamográficos están garantizados por el uso del Versátil y dinámico GE Senographe 600 t.

Endocirugía Urológica

La Endocirugía es una variante Terapéutica utilizada sobre todo en medicina, aunque también en veterinaria, que consiste en realizar intervenciones quirúrgicas utilizando como vías de abordaje un orificio natural o unas pequeñas incisiones en la pared de las cavidades anatómicas (cráneo, cuello, tórax, abdomen, fosa renal, etc).

Odontología

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias.

Neurología Diagnóstica

La Neurología es la especialidad de la medicina que se aplica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

Tomografía

La Tomografía es el procesado de imágenes por secciones. Un aparato usado en Tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma.

Sonografía

Es un procedimiento no invasivo (no se perfora la piel) que se utiliza para evaluar los órganos y estructuras dentro del abdomen, tales como el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, los conductos biliares, bazo y la aorta abdominal.

Unidad de Hemodiálisis

Única en la Provincia. Llena el vacío que existía en la atención de estos pacientes cada día más creciente en nuestra población. La atención médica de la provincia se agiganta al poder dar esta asistencia elevando la calidad de vida de estos pacientes y la de sus familias.