CLINICA DR. JACOBO
TU TRADICIONAL CENTRO DE SALUD

Nuestra Historia

 

 

En Octubre de año 1958, regresa a Cotui graduado de medico el Dr. Jacobo Ant. Sanchez Jose, integrándose de inmediato a las labores medicas en el Hospital Dr. Ramon Baez del IDSS, en esta ciudad. Su dedicación al trabajo comunitario y la salud de los habitantes de su ciudad natal, lo llevan a abrir un consultorio privado desde donde brindaba el servicio a aquellos que no tenían la oportunidad de cobertura de salud.

En 1964, funda la clínica San Martin de Porres, incorporando el servicio de internamientos, Partos y Cirugia general. Con la apertura política y social de los años 70`s, comienzan a llegar a Cotui una gran cantidad de médicos cotuisanos y no cotuisanos y es en la Clinica San Martin de Porres donde reciben el acojo necesario que le permitió desarrollar sus carreras y se convierte la clínica en el hogar de casi la totalidad de los médicos cotuisanos y de paso se da el salto a servicio multidisiplinario y concomitantemente con ello.

El advenimiento de los seguros e igualas medicas experimentado en los 80´s la convierten en la pionera en estos servicios. La Clinica del Dr. Jacobo, como era conocida popularmente, se estableció como el lugar de referencia de los Sancheramirences, compartiendo desde siempre historias de penas y alegrías con mumerosas familias de toda la provincia.

En el año 2002, el veterano medico, fallece a sus 72 a de edad y la generación relevo cambia oficialmente el nombre de Clinica San Martin de Porres por el de CLINICA DR. JACOBO, como homenaje póstumo y tributo imperecedero a la memoria de tan ilustre fundador. En esta etapa, el centro alcanza su mas alto esplendor, logrando reunir a mas de 45 especialistas médicos, servicios médicos especializados, algunos de ellos únicos en la provincia, como es el caso de nuestra unidad de Hemodialisis y nuestra unidad de cuidados intensivos., reunidas todas bajo el manto de la filosofía que nos ha caracterizado siempre: Dar un servicio de salud con calidad y calidez humana, nos convierten en su tradicional centro de salud!